BLOGGER TEMPLATES AND TWITTER BACKGROUNDS »

martes, 24 de enero de 2012

ciber bullying

Es el uso de imformacion electronica y medios de comunicacion tales como correo electronico, redes sociales, blog, mensajeria, mensajes de textos, telefonos y websites. Estos medios se utilizan para acosar a una persona o a un grupo de personas mediante ataques personales u otros medios. El ciber bullying es voluntarioso e implica un daño recurrente y repetitivo infligido a traves del medio del texto electronico. El ciber bullying puede incluir amenazas, connotaciones sexuales, etiquetas peyorativas. Puede ser tan simple como continuar mandando e-mails a alguien que no quiere permanecer en contacto con el remitente.


El termino ciber bullying fue usado por primera ves por el educadir canadiense Bill Belsey. Otros terminos para cyber bullying son: acoso electronico, e-acoso, acoso sms, network mobbing, acoso movil, acoso en linea, acoso digital, acoso por internet etc. El ciber acosador buscara informacion personal de la victima usando el mismo metodo pero atraves de su entorno. El ciber bullying esta presente las 24 horas del dia. El ciberacoso se añade la caracteristica de cobarde. El acoso pretende causar angustia emocional, preocupación, y no tiene propósito legítimo para la elección de comunicaciones.


El ciberacosador se siente en una posición de poder desde el anonimato que se percibe mientras se está en línea. Durante todo ese tiempo va recopilando toda la información posible acerca de su víctima, fundamentalmente en aquellos aspectos que forman parte de su vida privada y de sus movimientos en la Red.Una vez obtenida dicha información, es cuando el acosador inicia su proceso de acoso. Sin embargo, si el acosador es realmente una persona depravada y enferma y, si la información obtenida hasta ese momento es suficiente, comenzará el asedio mediante los diferentes medios que tenga a su alcance.  Su motivación para el acoso siempre gira en torno al acoso sexual, la obsesión amorosa, el odio, la envidia, la venganza o la incapacidad de aceptar un rechazo.


Mi opinion personal es que el ciber bullying es un tipo de acoso desagradable. Ademas de que la victima sufre mucho. Yo creo que el acosador es una persona cobarde. Le deberian de dar un castigo desagradable. El ciberacosador es una persona muy mala.

24 comentarios:

Elismarie Morales Rivera dijo...

que lindo me gusto tu informacion

Jeyzam' Riiveraa CoOrtez' dijo...

Qee Buenaa Informacion!

jancarlos aponte torres dijo...

muiii biien

Tanisha Michelle Rivera*! dijo...

Te qedo cool ! (;

Nahomy Irizarry dijo...

me encanto !!:D
Tu trabajo !

silvette dijo...

te que do bien feo (enbuste) te que do bien lindo

Naysha Torres Sanchez dijo...

t quedo brutal

Nicolle M. Millán Rodríguez dijo...

brutall a mi me toco lo mismo

Karlyann Laboy Rivera dijo...

A mi me toco lo mismo y aprendi mucho sobre el Cyber Bullying (;

Hildaliz Ithier Barbosa dijo...

Te quedo muy bien yo tambien opino lo mismo que tu es un tipo de acoso desagradable me encanto !

Jarely Ruperto Torres dijo...

Yo opino q los que partisipan del ciber bullying son unas personas q no tienen nada mas q hacer q molestar a otra persona.

Thalía González dijo...

Me gustoo mucho...!

Arlene Marie Rivera Cruz dijo...

Que interesante!!

Dianellys Rivera dijo...

Buen trabajo!!

Saelys Del Valle dijo...

Me gusto tu informacion debistes haber puesto mas imagenes

Jonathan Ayala dijo...

el tema es bien interesante.Buen trabajo

Yamil Pérez Rivera dijo...

buen bn pienso q es un tipo de aacoso desagradable e injusto

Maryliz Soto Quiles dijo...

El cyberbulling es una de las cosas mas despreciables pq la gran malloria lo asen en anonimato osea si tienes algo que decirmelo dimelo de frente gracias a dios nunca me a pasado pero es algo odioso

Jeyzam' Riiveraa CoOrtez' dijo...

Qee Buena InformaciioOn'

gabriel o coronado torres dijo...

muy interesante me gusto tu trabajo mucho.

gabriel o coronado torres dijo...

muy lindo me gusto mucho tu trabajo.

Jaimmie Beauchamp Torres dijo...

El cyberbulling es algo que esta muy de moda por eso uno tiene que cuidarse.

Natalie Mercado Irizarry dijo...

GRACIAS A TODOS LOS Q COMENTARON

Ferdinand Rivera dijo...

necesitas mas fotos